viernes, 22 de junio de 2012

Crónica del entrenamiento del 20 de junio

Hasta la fecha, tal vez el entrenamiento más “complicado”, tal vez por ese motivo algunos de los habituales, nos fallaron y el número de asistentes fue menor que en otras ocasiones. Quizá pensar que había que ponerse en la piel del trazador/colocador de balizas, frenó a algunos a participar o tal vez, las tardes veraniegas hacen que nuestra pereza sea mayor. Jugó España ¡¡no!! ayer no tuvimos… fútbol, bueno, sea por lo que sea, ayer tan sólo reunimos a 6 parejas que se atrevieran a colocar las balizas encomendadas. Éste no es trabajo para hacerlo en una hora, el colocar bien una baliza en su sitio, lleva tiempo: reconocimiento del lugar, ir y venir, tomar rumbos desde aquí o desde allá, en fin quisimos por un rato ser “protagonistas” de esa película que es, organización de una prueba y ¡¡qué seguros hay que estar de sí mismos!! 

Para, por las buenas, ir y plantar la baliza… para que luego vengan otros y te digan, no esa está más al norte o es un poco más arriba, vamos “pa matar a los orientadores…”
En fin, se nos acaban los días de entrenamiento, la satisfacción que alguien te diga en una prueba “hoy me he acordado de lo del miércoles pasado y lo he puesto en práctica”. Al final yo me quedo con eso, hasta el examen final…. Saludos.

2 comentarios:

  1. Nosotros lo hemos pasado en grande colocando las balizas, aunque hayamos sudado para encontrar el punto y no por el calor o la carrera, si no porque mira que es complicado esto de no tener un globo que se vea donde ponerlas. Ya estamos deseado retomar los entrenos después de verano, mientras tanto felices vacaciones a todos.

    José M. Prieto

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  2. Desde luego, para mi éste ha sido el entrenamiento más completo de los realizados hasta ahora. Aunque hablo desde el prisma de mi corta experiencia, el hecho de tener que colocar correctamente la baliza y no simplemente ir a encontrarla, me ha obligado a utilizar todas las técnicas que hemos ido practicando: curvas de nivel (recorrido 2, puntos 2 al 3), navegación a rumbo (recorrido 1, de referencia a punto 3), talonamiento (recorrido 2, de referencia a punto 1)y en todos reconocimiento y descripción del punto de control. Es la primera vez que me he atrevido por referencias más difíciles (curvas de nivel) escogiendo rutas que precisan menos rodeo, desechando las más fáciles, si bien el resultado ha sido dispar. También hay que reconocer la ayuda que supusieron las dos líneas de alta tensión al norte del mapa.

    En fin, el entrenamiento va mostrando su utilidad aunque todavía queda mucho.

    Un saludo.

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