jueves, 31 de mayo de 2012


Reflexión entrenamiento Noruego (30 mayo)

Hoy nuestro amigo ha intentado convencernos de que se corre más rápido de memoria que si vamos leyendo mapa.

Perooo… ese no ha sido el caso, todos-as hemos coincidido en que la “seguridad” que nos da el mapa con su lectura acertada, de momento no nos la da nuestra memoria y... ¿por qué? simplemente, porque no nos fiamos de nuestra memoria, no somos capaces de “recordar” y no “seleccionamos” lo que verdaderamente es imprescindible. Miramos el control con sus alrededores, pero no memorizamos lo que es “útil” en la búsqueda del control.

Hoy, me consta que lo hemos intentado, en un recorrido sencillo con muchos detalles humanos se ha combinado la memoria con la lectura en algunos tramos.

Hoy con nuestro Grupo de Entrenamiento, además hemos aprendido otra cosa muy sencilla, pero que lo hacemos pocas veces, hablar, charlar, conversar, cambiar impresiones, dialogar, etc… algo muy constructivo para todos-as y que cambiando pareceres se aprende unos de otros (otra forma de aprender).
En definitiva al grupo y sus entrenos le dan valor vuestras opiniones y comentarios. 

Hasta la próxima…

3 comentarios:

  1. Hola

    Pues sí, el entreno de ayer tuvo dos fases: la prueba en sí y los comentarios posteriores.

    De la primera puedo decir que aprendí a quedarme con sólo tres o cuatro detalles que me sirvieran para llevar una ruta hasta el siguiente control. Afortunadamente el recorrido era un parque, por lo cual los detalles más cercanos a nuestro entorno cotidiano no faltaron. Otra cosa será cuando en vez de la esquina de un recinto vallado tengamos que tomar como referencia una curva de nivel.

    Interesantes fueron los comentarios con Jesús al terminar la prueba, donde valoramos eso de ir "sin manos" de un control a otro. Aparte de constatar que la brújula que tengo es menos fiable que una escopeta de feria. Pero me parece que hasta que la economía no mejore, le quedan muchas horas de monte.

    Un saludo

    Alvaro Carrión.

    ResponderEliminar
  2. Este es un mensaje para "nuestro amigo":
    A algún amigo de lo ajeno le ha gustado la baliza 32.

    Un saludo del recoge-balizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba el parque muy concurrido y era previsible que ocurriese algo así, o como ocurrió con los mapas del 38. Pero como le dijo algún mentecato al organizador, 'Vas a poner tú las normas del parque!'
      Luis

      Eliminar